martes, 28 de noviembre de 2006

Contra la censura

Esta imagen fue concebida y creada por LABICHE Grupo Creativo especialmente para ser exhibida en la edición de 2006 de Stampa dentro del Stand del Ayuntamiento de Móstoles. Lamentablemente no va a cumplir su ciclo ya que fue retirada -contra la voluntad de sus creadores- desde la Concejalía de Cultura del propio Ayuntamiento pocas semanas antes de que se celebrase la feria.


OTROS CASOS

Lamentablemente, esta no es la primera vez que ocurre. A principios de 2006 se solicitó a miembros de Labiche que ilustraran el programa de la Filmoteca del municipio de Móstoles con una obra que, posteriormente, también fue censurada y no se permitió que su publicación en el medio previsto.



Desde este espacio reivindicamos el derecho de los artistas a expresarse sin por ello ser excluidos.




¿QUIENES SOMOS?

LABICHE Grupo Creativo es un colectivo compuesto por seis fotógrafos que existe desde 2002 y en su trayectoria ha desarrollado proyectos para exponer en salas y ha creado su propio espacio expositivo para autopromocionarse y promocionar a su vez a otros artistas.

5 comentarios:

fer dijo...

me parece inte¡resante lo que haceis. Me gustaría ver fotos de vuestro colectivo. ¿Donde puedo encontrarlas? ¿en internet?
fer

fer dijo...

se me olvdio el correo
ferteatrofia@hotmail.com

Nuestro Huertro en Quijorna dijo...

Lo mismo que dice Fer, yo soy fotografo, y llevo un minifestival organizado en barcelona aunque soy de madrid, estoy muy interesado en conocer vuestra labora espacio, y fotografias....

Un saludo

Carlos Albalá
www.carlosalbala.com

carlosalbala@yahoo.es

Anónimo dijo...

animo chicos, sigo estando tremendamente orgulloso de vuestro trabajo.

Ojalá podais sacar adelante vuestros proyectos y siento que el tiempo que he colaborado con vosotros ha sido de enorme valía para mi y de reforzamiento de mis ideas sobre el lugar del arte en la sociedad. un abrazo. eduardo

Anónimo dijo...

"La televisión rompió el confort de los cuartos de estar con la brutalidad de la guerra. vietnam se perdió en ellos, no en los
campos de batalla.."
Marshal MacLuhan

chicos con la obra se debe de regalar un manual para no iniciados. un saludo. eduardo